Desde hace unas semanas diferentes medios de comunicación españoles como La Vanguardia, la Razón o El Confidencial...
España incrementa el consumo de ansiolíticos
Desde hace unas semanas diferentes medios de comunicación españoles como La Vanguardia, la Razón o El Confidencial hablan del incremento del consumo de ansiolíticos y lo que supone el consumo de estos.
Más de dos millones de personas toman ansiolíticos con regularidad. Es decir, ya hay más personas que los consumen que población diagnosticada por ansiedad y depresión.
Los analgésicos pueden provocar cambios de humor, fatiga, visión borrosa, debilidad muscular, sensación de boca seca y adicción.
Una alternativa natural sin estos efectos secundarios puede ser el CBD (aceite de cannabis), ya que estimula los receptores endocannabinoides CB1 y CB2, que participan en la regulación de los neurotransmisores relacionados con la depresión; regula los niveles de serotonina y dopamina para favorecer la estabilidad emocional; facilita el equilibrio psico-físico en la gestión y reducción del estrés y en el mantenimiento de la energía mental y física; tiene efecto ansiolítico y antipsicótico; favorece la calidad del sueño y del descanso; y es antiinflamatorio.
Leave a comment